Álbumes Digitales

Los álbumes digitales es una forma de poder tener impresa tus instantáneas favoritas, a modo de catalogo.

¿Qué diferencia hay entre un álbum tradicional y un álbum digital?

La diferenciar que hay entre un album digital, a un album tradicional, es que el libro digital esta hecho mediante un programa de ordenador, y el libro tradicional de toda la vida, en el que siempre se han pegado las instantáneas en el cartón .

Diferencia entre página y hoja:

Aunque no te lo creas un concepto que tienes que tener muy claro es la diferencia entre la página y la hoja ya que luego la gente lo confunde o lo interpreta mal.

Tienes que pensar que esto es muy parecido a  cuando lees un periódico en papel, el periódico está compuesto por una hoja que sería un pliego, y en cada pliego comprenden dos páginas a de la izquierda o la de la derecha, es decir que si un libro digital tiene 25 hojas o pliegos, contara de 50 Páginas, a veces muchos profesionales ponen paginas en lugar de pliegos para así poder llamar la atención del cliente y luego se llevan una sorpresa grande y por eso hoy te he querido hacer que comprendas la diferencia.

¿Cómo hacer un álbum digital?

A la hora de hacer un libreto digital, tienes que pensar en que sea elegante y sencillo, ponerles cosas llamativas, o hacer óvalos, es algo que realmente ha pasado a la historia, bueno aunque… así realmente es como comenzamos hacer las primeras maquetaciones y a veces pienso que nosotros mismo cometíamos errores.

Otras de las cosas que veo muy habitualmente en las maquetaciones es que cuando vayas abrir el álbum de repente veas una captura y le venga por el medio de la abertura de la hoja, me gusta colocar hoja a la derecha y hoja a la izquierda.

¿Qué papel fotográfico elegir para el interior del álbum ?

Hay diferente tipos de papeles a la hora de elegir un álbum, y yo siempre les digo que si, para mi primordialmente un buen acabado de calidad es lo mejor, trabajo con un laboratorio profesional, generalmente, el material mas resistente para tu álbum va a ser el mate, si lo hacemos en brillo, date cuenta, que se puede quedar más la suciedad en las hojas, aunque hay paños para limpiarlos, posiblemente te durara más una hoja de álbum en mate, que una hoja de álbum en bríllate o metálico.

Ideas para hacer un álbum digital:

Siempre es lo que digo que las cosas sencillas serán siempre mejor a la vista, no hay que recargarlo tanto, a veces no nos damos cuenta, de la importacia tomas.

En primer lugar siempre los archivos las elige el cliente, una vez hecha la selección comienzo a maquetar.

Piensa cuando vayas hacer un album digital que todo sea por igual.

Que realmente cuente una historia:

Siempre me gusta contar una historia, una historia desde un principio, hasta un final, asi que un álbum digital debe ser como una pequeña historia de vuestra, para recordarla como siempre.

¿Qué tipo de fondo colocar en la maquetación de un álbum?

Destaco dos tipos de fondo de álbum uno blanco u otro con alguna foto detalle y ¿Por qué?, porque hay gente que sigue siendo tradicionales y no les gusta el fondo blanco así es una forma de ver el álbum diferente.

¿El tamaño de las imágenes de la maquetación del álbum?

A mi me gusta que las imágenes del álbum sean grandes, al fin y al cabo si trabajamos con cámaras fotográficas profesionales que dan buena calidad, para que estar haciendo cuadraditos chiquitines, donde no se aprecia nada la imágen.

ejemplos maquetacion album boda:

Aquí os pongo un ejemplo de maquetación de álbum de boda, espero que os guste, y ya sabéis que cualquier duda solamente tienes que consultármela.

maquetacion de un álbummaquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion de un álbum maquetacion album de boda 12 maquetacion album de boda 12 maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album maquetacion album

Diseño y Maquetación de álbumes:

Además de diseñar y maquetar álbumes tanto para profesionales del sector como para otras, sino tienes tiempo de realizas tus álbumes de reuniones o viajes o eventos familiares y quieran tener uno para el recuerdo.

Cualquier duda que tenga puede ponerse en contacto conmigo mediante mi formulario de contacto.