Que trípode es el apropiado para mi cámara

los mejores tripodes para camaras

 

 
 
 
 

El otro día, me puse hacer fotografía de alimentos en casa, y saque los diversos trípodes que tenia para poder trabajar,
a isos bajas y poder cerrar mas el diafragma para sacar la máxima profundidad de campo. Durante mi carrera profesional he tenido varios soportes para cámaras, y en estos momentos en casa tenia uno barato que se compro mi marido para empezar hacer  fotografía moruna, y otro más profesional que tenía yo, y me decidí trabajar con el de mi marido que era más barato ¿Por qué?. Hay muchas características que son importantes en un trípode que desconocemos a la hora de comprar, entre ellas las más populares son:

¿Qué son los trípodes?:

El trípode es un soporte muy fundamental que deberíamos utilizar hoy en día en día, tanto en nuestras cámaras fotográficas,
como cámaras de móvil o como en cámaras de video, nos ayuda de algún modo a estabilizar nuestra cámara, modo podemos  trabajar con velocidades lenta, y así  producir una imagen menos borrosa y por tanto con mayor nitidez, no siempre va a ser
necesario un trípode porque todo depende que estilo de fotografía vayamos  hacer.

Cómo elegir un buen trípode:

Aunque no te lo creas tenemos unas características muy generales para saber cuando un trípode es bueno o malo, las principales características que conocemos sobre los trípodes y las fundamentales son:

*Fuerte estabilidad: Unas de las características principales que ya hemos citado con anterioridad, el peso es muy importante, la estabilidad nos ayudara a poder hacer fotografías nocturnas o fotografías de larga exposición, también nos ayudara a que podemos realizar fotografías de interiores con poco ISO, ya que es fundamental.

*El peso que soporta el trípode: tienes que conocer que no todos los trípodes pesan lo mismo, a la hora de comprar un trípode piensa en cuanto pesa tu cámara de fotos o de video, es fundamental, ya que si compramos un soporte para cámara que el peso sea superior, que el trípode no soporte el peso de la cámara y se nos caiga.

*La altura del trípode: La altura del trípode es fundamental y es algo que muchos nos olvidamos, no todos somos igual de altos, y tendremos que pensar en un soporte que se ajste al menos para poder hacer fotos a la altura de nuestros ojos, de nada nos sirve, comprar un trípode si no podemos poner la cámara a esta altura.

*Cabezal giratorio de 360 grados: Que nos permita poner la cámara tanto el vertical, como en horizontal, hay muchos de ellos que no lo hacen y ya hay muchos que incorporan un giro de 360 grados, para que sea mejor el alcance de tus fotografías.

*Control Remoto: Si no entiendes aun porque esta función sirve para cuando a veces hacemos fotos de grupo o de familia o de paisaje, y nos ponemos todos en la foto, y desde lejos puedes dar opción a disparar la cámara.

Donde comprar online trípodes para cámaras réflex:

Hay infinidades de trípodes, según marcas, y según cámara, cada cual tendrás sus características principales, pero ya te hemos dichos cuales son las mejores para que puedas comprar online tranquilamente, también te recomiendo que te leas los comentarios de las personas, ya que son muy valiosas a la hora de comprar por internet, aquí te pongo los mejores trípodes para cámaras réflex y móvil en mi pequeña tienda online.

Amazon Basic

Hama Star 61

Neewer trípodes

K&F Concept

Esddi Trípode

La mayoría de los trípodes para cámaras réflex que te presento aquí, son universales, es decir muchos de ellos se pueden adaptar tanto a cámaras canon, como a cámaras nikon, y sony.

Como conservar y cuidar un trípode:

Un trípode no es algo que se estropee a menudo con mucha facilidad, si se conserva bien en la bolsa, se puede utilizar años, al no ser que se nos caiga al suelo por algún motivo y se nos rompa pero no es lo muy habitual ya que suelen ser muy robustos la mayoría de ellos, antes de guardarlo en la bolsa, pásale un paño seco para quitarle el polvos acumulado durante el viaje y será suficiente para su conservación.

¿Por qué deberíamos comprar un trípode?

Un trípode es ideal para aquellas personas que les guste realizar fotografía nocturna, también son apropiados para trabajar fotografía en movimiento ya bien sea de coches o de agua, donde tengamos que trabajar con velocidades muy lentas, y nos puedan facilitar la vida y nuestra cámara no se mueva, para que así la imagen sea más estable.

 

 

Deja un comentario