Álbum de fotos tradiccional, un regalo muy especial

albumdefotostradiccional008

Álbum de fotos tradiccional, sigue siendo hoy en día el más solicitado o el que más habitualmente comprar las persona, bien sea para regalar en una ocasión especial o bien sea para hacer un recuerdo a modo más personal, ¿Sabes cuál es la diferencia entre un álbum tradicional a un álbum digital, te lo resuelvo brevemente?

Diferencia entre un álbum artesanal o tradicional a un álbum digital:

Antes de nada quiero que sepas que hoy en día la fotografía es la misma tanto en un álbum digital, como en un álbum tradicional, es decir que si tus fotografías tiene una calidad suficientemente buenas, se pueden imprimir en las dos tipos de álbumes, ya todo depende de la calidad con que trabaje cada laboratorio, y el papel fotográfico donde se imprima y el resultado que tu des a la hora de corrección de tus fotografías.

Los álbumes de fotos los podríamos clasificar según sean  su tamaño, bien sea un álbum de fotos 15×20, un álbum de fotos 20×25 o un álbum de fotos 24×30, etc…

Ideas para regalar un álbum de fotos artesanal:

Quizás un álbum tradicional sea mucho más personal, hoy aquí te voy a contar en qué ocasiones regalar este tipo de álbumes:

Yo por ejemplo haría un álbum artesanal para momento muy especial.

Álbum de fotos artesanal regalo San Valentín:

Se me ocurre una idea muy sencilla, un regalo perfecto para un día en San Valentín, recopilar fotografías vuestras y pegarlas en un álbum con frases y dedicatorias de momentos importantes.

Álbum  de fotos artesanal para recopilar fotografías antiguas de la familia:

¿Quién no tiene en cajones o en el desván, montones y montones de fotografías antiguas?, es un momento muy especial para recopilarlas en un álbum tradicional.

Álbum de fotos artesanal para las firmas de una boda:

Lo estoy viendo constantemente y me encanta la idea, hacer fotografías del photocall de día de tu boda de los invitados y luego pegarlos en un álbum tradicional.

Álbum de fotos artesanal para bebes:

Yo a mis hijos les estoy preparando un álbum de fotos con fotografías a 10×15 pegadas y contándoles la historia de vida de su primer año, estoy recopilando fotos por ejemplo de viajes, de su primer danone, su primer puré, fotografías muy familiares, donde incluso la gente puede escribir contado alguna anécdota de ellos, para que el día de mañana se acuerden.

Álbum de fotos artesanal como detalles para empleados:

Puede ser una bonita ocasión para regalar un álbum de fotos a alguien que se jubila, si en esta ocasión tenéis fotos de los años que han transcurrido en la empresa o en el lugar de trabajo podéis recopilar fotos e ir firmando cado uno de los compañeros, o simplemente para que él lo tenga de recuerdo.

Álbum de fotos artesanal regalo original para un cumpleaños:

¿Quién no cumple, los 18 años y no sabemos que regalar?, o quizás los 40 años o los 65 años, puede ser una bonita ocasión donde podemos recopilar fotografías y escribir anécdotas en el álbum.

Álbum de fotos artesanal para una comunión:

Seguramente este tenemos una comunión para ir de invitados y en ocasiones no sabes que regalar, regalar un álbum de comunión para firmas y para que la niña o el niño lo utilice a modo de diario es un bonito recuerdo.

Álbumes de fotos artesanales para un bautizo:

Es otra bonita ocasión para regalar un bonito álbum artesanal.

Donde comprar los mejores álbumes de fotos artesanales:

Aunque existen también muchos sitios en internet, tendrías que pensar para qué momento especial quieres el álbum tradicional, si por ejemplo, quisieras un álbum de fotos para regalar a una niña en una comunión, te vamos a dar algunos ejemplos que nos han gustado.

Álbum de fotos artesanal para bodas:

Libro de visitas negro:

Lo he visto muy original y muy modernos, la cartulina se presenta en color negro, donde la gente lo podéis aprovechar para el día de vuestra boda, como álbumes de firmas, además me gusta porque es de formato cuadrado sus dimensiones son de 25,5 x 25,5 cm, es simple pero único, viene ya incluido el rotulador para poder escribir, también además para boda, se pueden utilizar para otras ocasiones, es de estilo DIY Scrapbooking, Craft papel.

álbum-de-fotos-artesanal

 

 

Scrapbooking, álbum de fotos de bricolaje, álbum hecho a mano:

Quizás igual lo que te apetezca es hacer un álbum tradicional pegado las fotos y colocando dedicatorias, entonces nos iríamos a un álbum Scapbooking.

albumdefotostradiccional003

Walther, Black & White, Álbum De Fotos:

Este álbum se presenta con 50 páginas en su interior negra, es muy sencillo es ideal para la gente que nos gusten los colores neutros, se puede regalar para varias ocasiones, puedes escribir notas perfectamente, no tienen ningun tipo e plástico en su interior.

album-de-fotos-artesanal

Hama Álbum de Fotos

Se presenta en un tono gris neutro, aunque tiene varios colores para elegir, puede poner una foto personalizada en tamaño cuadrado para la portada, tienen una capacidad para 400 fotos, hay que tener mucho cuidado a la hora de pegar fotos y hay que pegarlas con autoadhesivos, me gusta por su sencillez y elegancia.

album-de-fotos-artesanal

Hama Fine Art

Es de la misma marca que el anterior, pero más juvenil e informal, lo tienes de mucho colores y lo puedes utilizar para varias ocasiones, se presenta de forma espiral, que lo hace más modernos, puedes escribir notas en su interior perfectamente.

álbum-fotos-artesanal

Artemio Scrapbooking:

Otro cuaderno bonito en forma de espiral y acompañado de un lazo, lo he colocado quizás en bodas, porque este tipo de álbumes son mas interesantes para estas ocasiones, pero también puede ser una ocasión especial como San valentin para regalar este tipo de álbum.

ábum-de-fotos-artesanal

 

Álbum de fotos artesanal para bautizos o nacimientos:

Álbum de fotos de madera DIY Scrapbook:

Es diferente se presenta en tono madera y puedes añadir cuando quieras hojas, es un buen momento para recopilar fotografías del bebe.

album-de-fotos-artesanal

Nacimiento Orsa con nombre:

Es un álbum que además de ser artesanal, lleva el nombre personalizado de la niña, son 50 cartulinas de color marfil, autentica artesanía, prodente de Italia.

album-de-fotos-artesanal

Beautiful Bambino “Baby Shower”:

¿Tienes un bautizo y no sabes que regular?, es te álbum es muy bonito y muy sencillo, se presenta en color gris y es unisex, tanto para chico, como para chica.

albumdefotostradiccional004

Álbum de fotos artesanal para comuniones:

Edima – Libro de Mi Primera Comunión con estuche de lujo:

Este tipo de álbum es idea para regalar en un evento de una comunión.

album-de-fotos-artesanal

Ábumes de fotos artesanales para San Valentín:

Rössler Soho – Álbum de fotos con espiral

Aunque lo hemos puesto aquí como álbum para pegar fotos de recuerdo para San Valentín, lo tienes en diferentes colores, en negro y en azul, me gusta porque es un pequeñín y acogedor, de dimensiones cuadradas 18×18 cm.

album-de-fotos-artesanal

Webs para tu inspiración:

anitaysumundo: En esta preciosa web encontraras ideas para hacer un álbum tradicional tu mismo.

naranjaymadera: En esta web encontraras maravillosas ideas sobre álbumes artesanales, donde puedes comprar con toda tranquilidad.

diariodeunanovia: Nos hace una reseña muy bonita sobre un álbum de firmas para una boda, realizado artesanalmente.

 trashyworld: Nos hace mucha referencia a muchos estilos de álbumes de fotos, estilo vintage.

Nos vemos en mi próximo artículo

Deja un comentario