Fotógrafo de Comuniones

 

Hola gracias por haber llegado hasta aqui, supongo que ya me conoceras, sino es asi me presento son raquel carceller, fotografa en zaragoza.

La fotografía de comunión es una de las especialidades de reichel, ya que con el paso de los tiempos y con la experiencia adquirida, he conseguido dedicarme parte de mi carrera profesional al mundo de las comuniones.

Fotografo de comuniones en Zaragoza y toda España:

Ser fotógrafo de comuniones, no es una tarea facil, es algo que requiere mucha técnica y muchos años de experiencia y quiero que sepas que aunque estoy afincada en Zaragoza, me desplazo a cualquier ciudad de España, el lugar donde hagamos las fotos es indiferente y cada comunión es diferente, lo importante es que te guste el estilo de  que realizo.

A veces hablando con clientes surgen muchas dudas, así que he intentado hacer una especie de guía de orientación para preparar este maravilloso día, tanto para ti si lo estas leyendo de casualidad, como para ti si eres un cliente.

Así que vamos a por ello, ¿Te parece?, te presento un poco que vamos a ver hoy aquí.

  1. Pre comunión: ¿Que es una pre comunión?, ¿Es importante para mi hijo hacer un pre comunión?, ¿Donde se realiza las sesión de pre comunión?
  2. Fotos comunión: Lugares, Donde hacérsela, ideas de recuerdo.
  3. Fotodetalle: ¿Que podemos entregar a los invitados en la comunión?, ¿Donde podemos comprar online, foto detalles?.
  4. Celebración de la comunión: ¿Qué momentos son esenciales el día de la primera comunión de mi hijo en la celebración?
  5. Postcomunión: ¿Qué es la post comunión y para qué sirve?
  6. Álbum de fotos comunión: ¿Qué tipo de álbumes hay?, ideas.
  7. Precios de fotografía de comunión: ¿Cuánto cuesta realmente un reportaje de comunión?.

Comenzamos, preparados, listos, ya…

¿Qué es un pre comunión?

Las fotografías de pre comunión: Es una sesión previa antes de la comunión, generalmente se realizan un mes antes, la idea es hacer fotos de comunión vestida de calle, date cuenta que los niños se hacen mayores y poco después igual no quieren hacerse un book de fotos, ya bien sea profesional o de aficionado, es un bonito recuerdo para que tengas todo esto guardado en la retina, no es obligatorio hacerse las fotografías de pre comunión, cada uno elige lo que más se adapte a sus presupuesto.

¿Donde se realizan las fotos de pre comunión?

En la pre comunión de María estuvimos en la zona expo de Zaragoza, siempre este tipo de imágenes me gustan hacerlas al atardecer, por su luz, por su encanto y porque transmite mucho más que una fotografía de día, solamente tienes que pinchar en la imagen y descubrir lo que hay dentro de la web.

Esto es algo muy personal, tienes que elegir un lugar en el que la niña o niño se sienta cómodo, puede ser en el campo, en la playa, en el pueblo, quedaría bonito algo que se identifique con su infancia, háblalo con el fotógrafo, seguro que él te dará algunas ideas y consejos, aquí en Zaragoza tenemos muchos lugar para hacer fotos de pre comunión, puedes ser en la zona expo, en la ribera del Ebro, en el parque de atracciones, pero ya te digo que es una cosas muy personal.

fotografias de precomunion maria zaragoza raquelcarceller
Precomunión María

 

Llega este momento mágico, tanto para ellas y ellos porque les hace mucha ilusión, y para vosotros, porque habéis preparado cada detalle para este recuerdo tan importante, como vestidos, pulseras, zapatitos, coronas, etc..

Siempre se nos queda una pequeña duda en donde hacer la sesión fotográfica de comunión y yo te las voy a resolver hoy aquí.

SESIONES DE COMUNIONES:

Una vez terminas las fotografías de pre comunión, y hablado anteriormente con el fotógrafo tendrás opción para decidir donde quieres realizar las  sesión de comunión, con el traje , en reichel, fotografía y diseño, ofrecemos varios recursos:

  1. Sesión de comunión en los exteriores
  2. Sesión de comunión en el estudio
  3. Sesión de comunión en los domicilios

Vamos a ver para que decidas un poco antes qué diferencia hay entre estas tres opciones:

Sesión en exteriores:

Esta opción la elige la mayoría de las personas, y personalmente es la que más me gusta a mí, aquí el fotógrafo juega un papel muy importante y va en busca de la luz, a los niños generalmente les gusta estar al aire libre y jugar, no les gusta estar mucho tiempo en un lugar encerrado, por eso esta opción es ideal para tu hijo o hija, para hacer fotografías de comunión originales y divertidas, como fotógrafa te aconsejo, que ese día te lleves de todo, al igual que me llevare yo, cosas que son especiales para la niña, no obstante si decides por la pre comunión y sesión de comunión en exteriores, te diré que podemos buscar lugares diferentes en Zaragoza.

Lucía eran de esas niñas que me conto su madre que no quería posar, de hecho cuando vinieron un día al estudio le intente hacer fotos y fue imposible, ella mismas no se sentía cómoda, ¿Tú conoces bien a tu hijo verdad?, piensa en el, aquí puedes ver las fotos de comunión de lucia en exteriores, con solo pinchar en la imagen, podrás descubrir lo que hay dentro de la web.

fotografo de comuniones en zaragoza raquelcarceller
Sesión de exteriores

Sesión en el estudio:

Donde el fotógrafo puede jugar con las luces de su estudio, una buena opción es la iluminación de preenfoque, donde creas un ambiente tierno, ya que son fotografías que se realizan integras sin flash, en un estudio fotográfico se puede combinar con decorados o con fondo blanco, donde si te gusta la tendencia minimalista es la opción más acertada para ti, generalmente si quieres este tipo de sesión tienes que solicitarlo con tiempo, ya que es un estudio fotográfico de alquiler, y hay que concertar cita y hora, siempre las fotografías que yo realizo son con fondos blanco, donde se combinan con pequeños atrezos, me gusta capturar las sonrisas de las niña o del niño.

Aquí puedes ver algunas sesiones de niñas en el estudio donde la sencillez predomina ante todo, puedes ver la niña que quieras pinchando en la imagen.

fotografo de comuniones en zaragoza raquelcarceller
Estudio Celia
fotografo de comuniones en zaragoza raquelcarceller
Estudio Paula

Lo mismo puedes ver el estudio del niño que más te apetezca pinchado solamente en la imagen, así te puedes hacer una idea, de cómo es la fotos de un niño en el estudio.

fotografo de comuniones en zaragoza raquelcarceller
Estudio Jorge
fotografo de comuniones en zaragoza raquelcarceller
Estudio Adrian

Sesión en los domiclios:

¿Y por qué no?, las casas de los niños, pueden jugar un papel muy importante en sus fotografías, hay muchas personas que tienen casa grandes y se puede aprovechar cada rincón del hogar, la luz natural, juega un papel muy importante, ¿ tienes una casa grande y te apetece que hagamos la comunión ahí?, solamente tienes que comunicármelo, me desplazado, a cualquier rincón de España, hacer fotografías de comunión, son una persona muy enamorada de este tema.

fotografias de comunion en zaragoza raquelcarceller
Proximamente

¿Cómo va la cosas, ¿te está gustando ¿ ahora vamos a hablar del siguiente tema que tienes que pensar en preparar para este fabuloso día, las fotos de comunión para el recordatorio, Pues vamos haya.

Celebración de La primera comunión:

Fotografias de  comunión en la iglesia:

Las fotografías de comunión en las iglesias suelen ser imágenes de exclusividad, ya que en cada iglesia hay un fotógrafo diferente y yo lo veo lógico ya que sería imposible estar 20 fotógrafos en un celebración, durante mucho tiempo en mi carrera profesional he realizo fotografía de ceremonia en diferentes iglesias en Zaragoza, si sois un grupo de mamas y no encontráis fotógrafo podéis solicitarme la tarifa de precios, si vuestro hijo o hija comulga en alguna celebración intima o familiar podíamos realizar un reportaje de comunión completo.

Fotografias de comunión en el restaurante:

Es un trabajo que suelo hacer habitualmente, pero me gusta hacerlo personalmente yo no envió a otro fotógrafo, por eso me gusta que las comuniones se avisen con tanto tiempo, en el restaurante suelo realizar unas tomas de la niña, cuando los rincones son bonitos, ahí haremos las fotografías de los grupos y familias, sacaremos unas fotografías del ambiente de los invitados de forma foto periodística, detalles de las mesas de los invitados, detalles del candy bar, todo para que quede plasmado en tus recuerdos, nos podemos quedar a la tarta y a sacer el ambiente de la fiesta pero eso es un precio a parte, cualquier duda me lo puedes consultar.

¿Qué es la postcomunión?

Las fotografías de postcomunión, es un trabajo que se realiza después de la comunión, donde la niña ya no tiene ningún problema en mancharse el vestido, podemos enfocarlo en otro lugar diferente al del día de la precomunión, y así tener una pequeña variedad de fotos distintas en el reportaje.

Precios de reportajes de comunión:

Actualmente en reichel, fotografia y diseño, disponemos de diferentes tarifas de precios reportajes de comunión, generalmente suelo trabajar entregando todas las fotografías en un USB, no obstante si el cliente quiere realizar algún álbum o algún detalle de comunión en foto para entregar, estaría a su disposición.

Aunque estoy afincada en Zaragoza, me desplazo a cualquier parte de España, si quieres una comunión original y diferente, entonces, llámame o ponte en contacto conmigo mediante mi formulario de contacto.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

error: Content is protected !!