Ideas para una boda, Mi Blog

Tu invitación de boda, con texto caligráfico de brocha y pincel

tipografia

Hoy en nuestro blog, vamos a hablar de la tipografía:

Cuando preparamos una invitación de boda, una invitación de bautizo, una invitación de comunión, una de las pautas a tener en cuenta es la tipografía que introduzcamos en nuestra invitación, ¿Porque siempre tenemos que poner la tipografía Comic Sans o la Times Roma, si hoy en día tenemos diferentes tipos de tipografías?

La tipografía hoy en día las podemos clasificar de diferentes formas y cada tipografía las hace únicas y diferentes, además hay tipografías que trasmiten sensaciones y nos pueden decir realmente como somos a la hora de presentar una invitación.

Hoy en nuestro artículo vamos a hablar de la tipografía caligráfica, que sin lugar a dudas es la que imita a la escritura a lápiz de toda la vida, y que se utiliza en muchas invitaciones y postales, existen una gran variedad de fuentes caligráficas, en la web de linotype, ha clasificado las fuentes caligráficas en varias secciones me gustaría que la vieras y así te puedes dar una orientación de cual te puede encajar mejor a ti.

Ojo pero esta web es de pago y hoy en día hay muchas fuentes que son gratuitas, lo único que en las gratuitas habría que ver el uso comercial.





Hoy hemos visitado la página web de fontriver, en esta web se nos muestra las tipografía por secciones, es decir, bien sea brocha y  pincel, caligrafía, grafiti, manuscrito, escolar etc.  como muchas de ellas no  interesa, puesto que en nuestra invitación de boda no vamos a poner una fuente caligráfica escolar, nos vamos a ir a la sección de brocha y pincel, hay que ir mirando página a página  además en esta web en la parte de prueba de conducción, puedes hacer una prueba de texto al tamaño que tú quieras para decidir si la descargamos o no, si decides descargarla sale un botón que dice dowloand y te las descargar,  pero en reichel, fotografía y diseño hemos  querido hacerte una prueba con las tipografías que mas nos han gustado y te hemos preparado una invitación de boda, para que veas los resultados

Fuente Kikelet Brush:

ideasparaunaboda001

Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente Kikilet Brush

 

Fuente La Compagnie Des Ombres

ideasparaunaboda002

Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente La Compagnie Des Ombres

 

Fuente Art Club Roman

ideasparaunaboda003

 Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente Art Club Roman

 

Fuente Olivier

 ideasparaunaboda004

 Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente Olivier

 

 Fuente Old Cave

ideasparaunaboda005

Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente Old Cave

 

 Fuente Southern Aire

ideasparaunaboda006

Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente Southern Aire

 

Fuente KG Turning Tables

Si te ha gustado esta tipografía, la puedes descargar aquí, Fuente KG Turning Tables

ideasparaunaboda007

Nota:

  • Los nombres que aparecen en ellas son todos ficticios e inventados por reichel, fotografía y diseño.
  • Estas invitaciones de boda, son para muestra, se pueden hacer en diferentes estilos y en diferentes tipos de letras, hoy en este articulo hemos hecho hincapié en la tipografías caligráficas a modo de brocha y pincel.
  • Si has visto este articulo y te gustaría que te diseñara las invitaciones de boda, ponte en contacto conmigo, a través de nuestro formulario de contacto, puedo ofrecerte diferentes ideas y diferentes tipos de invitación.
  • Si eres una empresas y te gustaría contactar conmigo para diseñarte, cualquier tipo de invitación, no dudes en escribirme también, a través de nuestro formulario de contacto

Sobre estas tipografías:

El uso de estas tipografías que muestro en esta web son gratuitas, solamente las de la invitación, es libre para uso personal, no comercial.

¿Como descargar la fuente para tu ordenador?

En el enlace de cada fuente que te doy, si pinchas en la fuente, a mano derecha pone dowloand, te la descargas ahí, una vez descargadas, abrir el archivo WinRaR en tu ordenador, a continuación pincha donde el archivo acaba en ttt y le dices instalar, automáticamente quedara todo instalado, en el caso que pueda pasar que una vez instalado no veas la fuente, reinicia tu ordenador.

La imagen ofrecida en esta cabecera es gratuita y es ofrecida por pixabay, cualquiera la puede usar.